miércoles, 14 de diciembre de 2011

JABÓN DE CALENDULA

La Caléndula es una planta que se viene utilizado en la región mediterránea desde la época de los antiguos griegos, y con anterioridad era ya conocida por los hindúes y los árabes por sus cualidades terapéuticas como una hierba medicinal así como un tinte para telas, productos de alimentación y cosméticos.
La flor de caléndula está  indicada en el tratamiento de afecciones de la piel, irritaciones, quemaduras solares, pequeñas heridas...
La caléndula es un eficaz regenerador de la piel. Tiene propiedades antiínflamatorias, antisépticas y cicatrizantes.  El jabón de Caléndula calma las irritaciones cutáneas, trata el acné, las picaduras de mosquitos y las quemaduras, esta recomendado para pieles sensibles. Suaviza y alivia la piel seca y agrietada. Es muy bueno para cueros cabelludos grasos y problemas de seborrea.


Está especialmente indicado para pieles sensibles y delicadas.







El jabón contiene aceite esencial y flores deshidratadas que refuerzan su acción, puede recomendarse su uso como mascarilla facial dejando actual la espuma tras un ligero masaje.
Unido a los aceites de limón, romero y azahar que también contiene, este jabón es el aliado perfecto de pieles jóvenes con tendencia al acné. También para aquellas que presenten pequeñas lesiones, rozaduras o quemaduras solares.
Promueve la circulación cutánea, tanto sanguínea como linfática, y puede usarse para baños de alivio de piernas cansadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario